El Ministerio de Trabajo y Economía Social lleva todo el año tratando de convencer a la patronal para aprobar sus medidas. De manera más intensa en los últimos meses. Con unas ayudas a la reducción de la jornada laboral para las empresas que, sin embargo, no son suficientes para ellas.
La realidad de las ayudas para la reducción de jornada
La última oferta del Ministerio para las empresas ha sido de hasta 375 millones de euros destinados en ayudas directas. Según el organismo público, significarían 6.000 euros para cada empresa de los sectores del comercio, la hostelería, la peluquería, la limpieza y la agricultura. En definitiva, aquellas que tendrían más dificultades para afrontar la reducción de jornada y la inversión para una digitalización necesaria.
Además, ofrecían un plan de formación y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas llamado Plan Pyme 375, y un margen más flexible en ciertos sectores para la implementación de la reducción de la jornada.
Sin embargo, según publican medios como El Mundo y Okdiario, esas ayudas serían insuficientes. Calculan que esas subvenciones podrían llegar a 470.000 empresas, optando cada una de ellas a 800 euros. Algo que únicamente cubriría el 3% del déficit provocado por las horas de trabajo perdidas.
Es por ello que, pese a no haberse podido celebrar la reunión del 11 de noviembre, el Gobierno ya sabe que la CEOE rechaza esas ayudas para la reducción de la jornada.
Otras formas de afrontar la reducción de jornada
Aquellas empresas con dificultades para soportar la jornada de 37,5 horas semanales van a tener que reinventarse. Adoptar procesos de producción más óptimos y probar diferentes modelos de ingresos van a ser claves. Tanto para las pymes como para las grandes empresas.
Y, para esos ingresos extra, es posible aprovechar la nueva ley del control horario de los trabajadores, con la obligación de utilizar un método digital. Desde Control Laboral ofrecemos un programa de partners por el cual poder ofrecer nuestro sistema de registro horario digital y conseguir unas comisiones de una manera muy sencilla.
La empresa que ofrece Control Laboral sólo necesitará hacer ese primer contacto con sus clientes. Tras ello, nosotros nos encargamos de todas las gestiones, el soporte, y todo el seguimiento.
Es posible generar ingresos directos por captación. Y, además, la recurrencia de cada cliente conseguido supondrá comisiones trimestrales. De esta forma, formar una cartera de clientes podrá generar importantes ingresos sin necesidad de hacer nada.