Esta red social fue lanzada el 5 de mayo de 2003. Desde entonces son millones de personas y compañías las que a diario conectan en ese espacio. En él, hay una herramienta que todas las compañías deberían conocer y aprovechar: el Linkedin de empresas.
Linkedin para cuenta de empresa
Linkedin es una red social que genera un entorno profesional entre empresas y trabajadores, y que puede servir tanto para reclutar talento como para ventas B2B o B2C.
Al igual que otras herramientas digitales, en muchos casos la presencia de las empresas en Linkedin se ha convertido en un mínimo más que en un plus. Las oportunidades llegarán cuando la página destaque, y la marca sea capaz de ofrecer a su público información y contenido de calidad.
En definitiva, Linkedin es una herramienta más de las empresas, como lo puede ser el almacenamiento en la nube, Google My Business o los métodos avanzados de control horario. Un tren al que muchas empresas se ven obligadas a subirse para crecer. Existen múltiples estrategias y formas de optimizar la presencia en esta red social. Hasta el punto de existan profesionales, community managers, especializados exclusivamente ella. Pero por ahora, lo que vamos a tratar de explicar el Linkedin de empresa, cómo funciona y algunos consejos.
Cómo crear un perfil de Linkedin de empresa
Para crear en Linkedin una cuenta de empresa, lo primero que será necesario es tener allí un perfil personal. Después hay que seguir unos sencillos pasos:
- En la parte superior, seleccionar «Productos» y después, en el menú que se despliega, “Páginas de empresa”.
- Elegimos “Empresa” y se abre un formulario que rellenar con datos de la empresa. Hay que tratar de proporcionar todos.
- Seguidamente la página aparecerá creada, y será el momento de completarla, dando más información y detalles, y facilidades para que la audiencia pueda interactuar con ella. Puede hacerse con los diferentes botones que ofrece la página de empresa, o acceder a todas las opciones a través del botón “Editar página”. De cualquier forma, conviene rellenar todos los campos posibles para mejorar la imagen y la presencia en el Linkedin de la empresa. Esta red social dará mayor valor al perfil y lo mostrará más. Y ofrecerá una barra en la zona superior de la página que muestra en qué nivel ésta se encuentra completa.
- Por último, una vez creado el perfil, Linkedin da la posibilidad de compartirlo y de invitar a contactos a que sigan la página.
Consejos para tener un buen Linkedin de empresa
Como hemos comentado, existen diferentes y complejas estrategias en Linkedin para las empresas. Sin embargo, todas ellas deben de partir de las siguientes bases.
Mantener la página actualizada
Cada cambio corporativo que sufra la empresa debe estar reflejado en el perfil, de tal forma que la información de la empresa siempre sea la correcta. Esto dará imagen de seriedad y profesionalidad y, sobre todo, será útil para interesados en la empresa.
Seguir una estrategia de contenidos
Linkedin da la posibilidad de realizar publicaciones en diferentes formatos, como texto, artículos, imágenes, vídeos, enlaces, PDFs, eventos o encuestas. Y es importante aprovechar todas las posibilidades, pero puede serlo aun más el escoger los tipos de publicaciones y la frecuencia, y llevarlo siempre a cabo.
Para elegir esta estrategia, es imprescindible ser conscientes de los recursos con los que se cuentan y de los objetivos que persigue en Linkedin la empresa.
Interactuar y fomenta la interacción
No hay que olvidar que Linkedin se trata de una red social, y por lo tanto hay que promover la relación entre sus participantes. En este caso, entre marcas y personas.
Medir resultados
Es imprescindible que, tras haber definido unos KPIs, se realice un seguimiento del éxito de la estrategia. Será la única manera de saber dónde es posible mejorar y de tratar de proponer mejores acciones. Y para ello Linkedin ofrece datos muy interesantes en la pestaña “Análisis” dentro del perfil, divididos sobre «Visitantes», «Actualizaciones», «Seguidores», «Competencia» y «Posibles Contactos».
Conocer las novedades de Linkedin
Como tantas herramientas, Linkedin se actualiza y, ofrece y/o cambia opciones dentro de su plataforma. También sufre cambios el algoritmo de Linkedin, el cual es el encargado de otorgar alcance a las páginas y publicaciones. Como también sucede en Facebook y en todas las redes sociales. Por eso, conocer su funcionamiento en cada momento, ayudará a definir y ejecutar estrategias.
Estas serían las bases para tener una buena página de Linkedin de empresa. Un lugar donde, como hemos visto, hay que tratar de conocer el algoritmo, el público y tratar de hacer visible y útil la marca. A partir de ahí será posible mejorar estrategias que acerquen a la compañía al éxito dentro Linkedin.