Hasta ahora, acudíamos a la oficina para llevar a cabo nuestras tareas de trabajo en el día a día. Sin embargo, a raíz de la pandemia, muchos de los empleados han empezado a realizar
teletrabajo desde casa. Desde que ha comenzado este cambio, están surgiendo muchas dudas acerca de cómo llevar el
control de horas trabajadas durante la jornada.
Cómo llevar el control horario en el teletrabajo
Hacer teletrabajo ha cambiado el sistema de trabajo habitual. Uno de los factores en los que más se nota, es a la hora de hacer el fichaje de la jornada laboral al entrar y salir el trabajo. Al no tener que acudir al puesto presencial, le resulta complejo al departamento de recursos humanos llevar el
control horario de cada empleado.Sin embargo, si se tienen las herramientas necesarias, se puede llevar un seguimiento más ordenado del
registro de horas. Por ejemplo, al contar con una
app de registro laboral, el empleado podrá fichar su jornada laboral sin importar la ubicación donde se encuentre.De esta forma, se podrá cumplir con la normativa vigente relativa al
control horario que establece el gobierno, con el objetivo de que todas las empresas tengan un registro sobre las
horas extras de los empleados.
Control Laboral, la app perfecta en el teletrabajo
La mejor forma de gestionar el
control de horas trabajadas durante el teletrabajo, es mediante una aplicación apta para cualquier tipo de dispositivo. De esta forma, el empleado fichará su jornada laboral diaria sin necesidad de acudir presencialmente a su oficina.
Con la
app de Control Laboral, los empleados pueden acceder al fichaje digital. Además, las empresas que cuenten con este servicio podrán tener otras funcionalidades en su día a día como la
firma de documentos para utilizarlo a la hora de validar contratos o cerrar acuerdos online.