En un entorno empresarial en constante cambio, es importante tener un potente modelo de negocio que pueda adaptarse a diferentes entornos. Pero, además, es conveniente contar con diferentes fuentes de ingresos como puede ser un programa de partners. De esta manera, será posible aprovechar más un posicionamiento ya logrado.

¿Qué es un programa de partners?

Un programa de partners es una estrategia para tener alianzas comerciales con socios externos y que son beneficiosas para ambas partes. En esta alianza, las empresas o autónomos, hacen de distribuidores de otro servicio o producto de otra empresa a cambio de que esta le otorgue una compensación.

Claves de un programa de partners

Es muy importante encontrar un equilibro y un acuerdo atractivo. La empresa propietaria de la solución, debe ofrecer al partner una compensación lo suficientemente atractiva para motivarle. Ésta generalmente, suele encontrarse en lo económico.

Y, por otro lado, es importante facilitar el material publicitario que pueda apoyar la venta, así como un cercano y sencillo sistema de atención. Tanto durante el proceso de venta como después del cierre de la misma. Se debe crear un clima de confianza entre la empresa, el partner y el cliente conseguido.

¿Qué significa ser partner de una empresa?

Más allá de los acuerdos comerciales comentados, ser partner de una empresa supera una relación comercial en la que poder conseguir recompensas económicas. Ser partner es formar parte de un ecosistema empresarial, pudiendo ofrecer grandes soluciones a los clientes, compartir conocimientos y lograr una evolución conjunta en el mercado.

Empresas que encuentran beneficios en programas de partners

Todas las empresas y autónomos pueden obtener importantes beneficios al participar en un programa de partners. Todas tienen cierta relación con cualquier otra empresa, ya que entre ellas podemos encontrar proveedores, colaboradores, clientes, etc. Sin embargo, puede tener un interés especial en aquellas que tienen una relación constante con otras empresas. Es decir, encontraríamos ciertas facilidades en asesorías, gestorías, consultorías, especialistas en captación de talento, etc.

Además, es posible aprovechar contextos de demanda de un producto o servicio, como puede suceder con la nueva ley de control horario de los trabajadores, que obligará a realizar un registro de la jornada de manera digital. Y será posible ofrecerlo tanto a empresas que buscan implantar este sistema como a aquellas que no son del todo conscientes de esta necesidad y de las importantes multas por no cumplir esta ley.

En Control Laboral ofrecemos un atractivo programa de partners, el cual ofrece importantes beneficios económicos tanto por la adquisición de clientes como por todo el tiempo en que éstos se mantengan como suscriptores del servicio. Y, siempre, con todo el apoyo de la marca, tanto de manera comercial como en cuestiones de soporte en el día a día.