Las nuevas exigencias a las empresas están llevándolas a digitalizar los datos de los empleados. Es lo que sucede con el registro horario. Lo cierto es que la comodidad y la eficiencia ya son buenos motivos para la digitalización pero, próximamente, no serán los únicos.

Digitalizar los datos de los empleados puede servir para diferentes tareas de recursos humanos, como la tramitación de las nóminas, o la gestión de las vacaciones y de los turnos. En esta ocasión nos centraremos principalmente en el registro de las horas trabajadas del empleado, ya que se espera que próximamente la digitalización del control horario sea obligatoria.

El proceso de digitalización de los datos de los empleados para el registro horario

Para poder dar de alta a un empleado en el registro horario, es necesario rellenar una ficha digital del mismo. Sin ello, no se podría poner en marcha el sistema de registro de la jornada de ese empleado.

En algunas plataformas de registro horario digital, esta tarea se puede completar de diferentes maneras, pudiendo elegir la más conveniente según el volumen que se esté gestionando. Y es que, cuando hablamos de una gran cantidad de empleados, podría llegar a ser un proceso tedioso. Vamos a explicarlo más en detalle.

Importar datos digitalmente

La plataforma de Control Laboral da la posibilidad de importar datos rápidamente a través de archivos Excel. Es necesario descargarse la plantilla disponible y rellanarla con los datos de cada empleado según se indica en las columnas.

Además, en esa misma plantilla también se pueden configurar las diferentes opciones sobre el registro horario o la gestión de vacaciones. Y tras completar el documento, bastará con subirlo al sistema.

Es una tarea sencilla, pero el equipo de soporte de Control Laboral se encargará de digitalizar los datos de empleados sin problema alguno. El administrador de cada empresa podrá realizarlo si lo prefiere.

 

Añadir empleado individualmente

Cuando hablamos de un volumen de empleados más bajo, puede ser más interesante dar de alta cada nuevo empleado siguiendo los sencillos pasos que se ofrecen. En ambos casos, será necesario operar desde la pantalla de “Lista Empleados”.

 

Incluso, aun habiendo realizado una importación masiva, es posible editar los datos y las opciones de los empleados a posteriori y en cualquier momento. Sólo hay que acceder a él a través de la lista de empleados y hacer las modificaciones necesarias.

En cualquiera de los casos, como ya hemos comentado, el equipo de soporte de Control Laboral podrá encargarse de esta digitalización de datos. Así como de la puesta en marcha de la herramienta y de una formación continua.