Plan de igualdad para empresas

Diseñamos tu plan para que cumplas todos los objetivos de la ley de igualdad en la empresa.

Z

Soluciones adaptadas

Z

Diseño e integración a medida

Z

Creación de sistema web y app

¿Qué es un plan de igualdad en la empresa?

Z

Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral.

{

Con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

h

Se deben adoptar diferentes medidas, ejecutadas en un plan, donde se establecerán todos los objetivos a alcanzar.

¿Quién está obligado?

Los plazos para cumplir los requisitos dependen del número de empleados de cada empresa, existiendo diferentes fechas de implantación según sus empleados.

R

De 50 a 100 trabajadoras/es

Obligatorio el 7 de Marzo de 2022

R

De 150 a 250 trabajadoras/es

Obligatorio en Marzo de 2020

R

De 100 a 150 trabajadoras/es

Obligatorio en Marzo de 2021

Conciliación y responsabilidad social empresarial.

Elaboramos todas las medidas necesarias para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, y evitar la discriminación por razón de sexo en la empresa.

Establecemos el plan de acción estratégico, donde recogemos las medidas necesarias que se deben tomar y cumplir la ley, alcanzando todos los objetivos establecidos.

Ley de igualdad de genero.

Cumple la Ley Orgánica 3/2007 y el Real Decreto-Ley  6/2019, donde se establecen las “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”.

Además, los planes de Igualdad se ha planteado en la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre.

Como hacer un plan de igualdad en la empresa.

Diagnóstico de situación

Análisis de situación, donde recogeremos toda la información necesaria, y se creará un informe de situación donde se recogerán todos los datos obtenidos.

Elaboración del plan

En esta fase se definirán todos los objetivos a alcanzar establecidos en el diagnóstico, a corto y largo plazo, y se establecerá un calendario de las acciones concretas de actuación.

Implantación

Se pondrán en práctica todas las acciones establecidas en el plan elaborado anteriormente, y se deberá proceder a la creación del registro de planes de igualdad para las empresas.

Evaluación

Se deberán establecer sistemas eficaces de seguimiento, donde se evaluarán los objetivos a alcanzar fijados en el plan. Este plan deberá ser periódico y su objetivo será efectuar mejoras o modificaciones si fuesen necesarias.

Solicita una demo gratuita

Descubre todo lo que necesites sobre Control Laboral, la herramienta que te ayuda a gestionar todo tipo de tareas de RRHH con tus empleados en el día a día.

Abrir chat